Tuesday, January 22, 2008

PAZ….DENTRO DE MI CUARTO

No hoy no les hablare del desmadre que tengo en mi cuarto…..o depa.. mejor dicho, contrario a lo que una “mujer bonita” debe de ser pues he de admitir que mi depa es un desmadre…..aunque dentro de el tengo un orden….a excepcion de donde diablos dejo las llaves porque esas siempre se me andan perdiendo…..jijiijijii (si me pasa lo mismo que a aquel borracho que se le atraveso el arbol…..pero a mi me pasa con las llaves….jijijiji)
Cuando hablamos de paz que se imaginan? Paz del mundo, cementerios, soledad, o iglesias?
Quizas en todas ellas…aunque nunca me he convencido realmente con la paz en una iglesia…..ya se….tema peliagudo, son recintos que todo mundo trata de respetar pero no creo que todos consigan paz ahí…….pienso que solo algunas veces.
No soy catolica de hueso colorado como mi abue…(q.e.d.) no estoy en contra de las creencias de los demas, todo es bueno y si cada uno piensa que en lo que cree es lo maximo pues que padre no?...son valores¡¡¡
De lo cual si no me cabe en la cabeza es el poder…..es una gran mentira, no me agrada que muchos esten muriendo de hambre y los grandes jefes de la iglesia se den lujos, porque? Si según la religión catolica, Jesús fue humilde, porque siendo el quien era, lo siguió siendo y porque sus jefes de iglesia no renuncian a todo eso y llevan una vida humilde y haciendo buenas obras…..digo….seria logico…..no?
Mi abuela siempre me decia eres una niña muy soberbia…..eso lo decia cada vez que a fuerza queria hacer mi voluntad o no admitia mis errores…(jijijiji lo sigo haciendo), yo creo que en cierta forma según los jefes tratan de seguir lo que la biblia dice….pero noooo….si fuera eso dejarian de ser soberbios y vivirian humildemente….y el primero del cual pienso eso es del Papa…..valiente ejemplo……..no?
La paz la encuentro cuando estoy en mi cuarto…..no con una oracion….me pongo a pensar y a veces a hablar en voz alta, platico con mi Dios, Virgen o Santo, quizas no tenga respuesta…a veces siento que si, las oraciones a veces las encuentro sin sentido, admito que ni me las se, encuentro mas reconfortante una platica de amigos con El, que una oracion…..y eso lo hago en la paz de mi cuarto, en la noche y en silencio…..eso si me gusta….. no me gusta que me impongan nada

Soy re necia…verdad?

FUGA

13 comments:

Abbita said...

Hola Gina, oye pues el chiste es tener la Paz no?, igual todos la encontramos en diferentes lugares, tu en tu cuarto, yo puedo encontrarla, cuando me siento a respirar el aire en el patio, cuando me siento a relajarme, cerrar los ojos, escuchar el silencio, pensar, y tener paz.

No tiene porque ser un lugar impuesto, pues asi la cosa no va a funcionar.

no?

saludos! besos y abrazos!

Shadow said...

pero antes muerta que sencilla no? lo digo por lo de tu abue

Mandarina Acida said...

paz... zaz! yo encuentro paz en...uff pues en muchos lugares... todo depende... de que humor ande.
un saludo mandarinesco (pacifista jiji)
y tampoco ando muy de acuerdo con la religion... pero como decia RIUS "Cada quien su dios".

Ery Juarez said...

..."encuentro mas reconfortante una platica de amigos con El, que una oracion"... Totalmente de acuerdo contigo...
Yo encuentro paz en la cara de mi hijo cuando esta dormidito!!!

Unknown said...

necia tu y necia ella
jajajaja


mientras haya paz no importa la creencia..


besos

Mr. Magoo... said...

No eres re necia Gina, eres admirable, porque tu encuentras en tu cuarto la paz y el momento perfecto para hablar con El, en una sencilla platica de amigos, porque asi es como debe de ser, solo que las instituciones nos lo hacen ver de manera muy "ceremoniosa". Estoy de acuerdo contigo en todo eso, que si yo hubiese seguido en el seminario ya me hubieran corrido por grillo y rojo, jejejjeje, pero bueno, los caminos del senior son muy extranios...
Un abrazo y gracias por lo de que no estoy tan ruco, ya hasta me puse a brincar, pero me lesione, jajaa (not).

Mayra said...

Hola! llegue aca por el blog de abbita, y q tema tocas! digo porque hay mucho de q opinar , pero creo que es muy lindo poder encontrar esa paz y sobretodo esa comunicacion, no todos la tenemos.
Y la paz pues sí, cada quien la encuentra en su lugar especial.
saludos!
p.d. q linda foto de san antonio jeje

S٥y DD said...

Y si no eres soberbia pos de q te defiendes pues?????? e-e-e??... C supone q la humildad de los padres es ofrecerle su vida, pq igual si tienen $$$ y todo pero ps no pueden pekar! pero ya ni c sabe, mira mejor no te fijes en los demás más q para no cometer los mismos errores que ellos y sigue tu vida emPAZ!

Malhechecito said...

UMTA CASI ESCRIBERE UN POST AQUI, PRIMERO: LLAVES, NUNCA LAS PIERDO, PORQUE LAS CUELGO A LA ENTRADA Y DE AHI NADIE LAS MUEVE.
SEGUNDO: ORAR ES ESO QUE HACES, PLATICAR, CON DIOS, EL REZAR ES LO REPETITIVO, Y ES UNA REVERENDA MAMADA QUE EL PUTO ROSARIO LO REPITAN 5 MIL VECES
TERCERO: NACI PELEADO CON LA IGLESIA Y EL GOBIERNO, CREO EN DIOS, JESUS, PERO DE AHI EN MAS LAS TIAS DE JESUS(todas las virgenes), ME VALEN CORNETA, LA UNICA VIRGEN FUE MARIA, Y DEJO DE SERLO AL TENER A JESUS Y SUS DEMAS HERMANOS.
LA NETA DIOS SI ME ESCUCHA, Y NO ES UNA IGLESIA LO QUE TE DA LA PAZ, SI NO DIOS MISMO,Y PARA ACABR JESUS SE MONTO EN UN BURRO, ALGUNA HARIA LO MISMO ES PAPA???
AHH OTRA COSA QUIEN VERGAS LE DIJO AL PAPA QUE ES EL REPRESENTANTE DE JESUS EN LA TIERRA??, ADEMAS EL PAPA NUEVO TIENE CARA DE DIABLO, Y YA VOLTEA AL PUTO SAN ANTONIO, NO TE TRAE GALAN POR VENGANZA
UN SALUDOTE (perdon si alguien se ofende)ESA ES MI OPINION

Srta. Maquiavélica said...

cada quien su dios¡¡¡(Rius)mientras tu te sientas bien y tengas fe en algo lo demás no importa¡¡¡si crees en un sol o luna o en ti misma no necesitas rezar a un santo¡¡¡
te has desaparecido¡¡¡
besitos¡¡¡¡¡¡¡¡

GINA said...

JAJAJAJJAJA ESO DEL SAN ANTONIO CREO QUE TIENES RAZON MALHECHECITO....ME CAE QUE MEJOR YA LO PONGO BIEN...JAJAJAJJA

*ஐღ Mì†a ღஐ* said...

Necia no...solo quieres vivir la vida como TU quieres, eso deberíamos hacer todos no?

Saludos enormes
Arrivederci

Eleniutz said...

es q a pesar q soi catolica... creo q la base de cualquier religión o creencia o secta o como se llama es ... EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.... yo t respeto tu me resptas y todos tan felices con su ideología...

=)