Thursday, December 13, 2007

REVOLTIJO

Saben a mi me gusta el centro de Puebla pero como a eso de las 7 u 8:30 de la mañana los dias domingos….en si la ciudad es bella pero sin sus AMBULANTES….me choca la gente asi, no entiendo porque las ches autoridades no se fajan los pantalones y los quitan¡¡¡ no dejan caminar, no ves los semáforos porque sus pinches puestos no dejan verlos y corres el riesgo de atropellar o ser atropellado, el comercio formal pierde un chingo de dinero a pesar de que deberia de ser su temporada fuerte y ellos SI PAGAN IMPUESTOS, los ambulantes, me chocan, te venden cosas de pesima calidad, ropa de segunda (porque lo he visto), robada, si tambien es robada, cosas pirata, quizas hasta contaminada(no me extrañaria) son cochinos porque su basura no la ponen en su lugar, leperos y muchos tipos morbosos con las chicas que pasan por ahí., me chocan porque con gran esfuerzo los comerciantes del centro historico han hecho de el un gran comercio con instalaciones coloniales bonitas y conservando su arquitectura, se han fletado para que el comercio funcione ahí. Las autoridades han ofrecido espacios para los ambulantes pero los muy huevones no les da la gana ir a fletarse para formar un patrimonio comercial en otro lado……..digo…….es muy chingon llegar y manejar un auto que no te costo y chingarte al dueño,.
Tan bonito que es caminar por ahí pero por todo esto ya no se puede hacer, no puedes porque te estorban, porque ELLOS cubren a los ratas que andan por ahí, después de las 10 de la noche ya no puedes disfrutar del centro porque te arriesgas a que te asalten, te violen o en el peor de los casos te maten, es indignante. Ya se que no todos estaran de a cuerdo pero tampoco me parece que el barrio de los sapos lo hayan convertido en una gran cantina…..si….eso es¡¡¡ ese barrio tan bonito y lleno de cultura ahora esta convertido en eso…..donde los chamaquillos babosos van y se embriagan y drogan,hacen sus desmadres y a la pobre gente que tiene su mercado de antigüedades y artesania no los dejan trabajar en paz porque a eso de las 5 de la tarde ya los chiquillos de PAPI, andan buscando donde gastar el dinero de papi en briagas con sus cuates y se ponen pesados y pues corres el riesgo de que rompan las artesanias o se las roben nadamas por el “haber que se siente” o “para que te pones si aquí es zona de antros”….zona de antros?.....que yo sepa antes eran casas…..que lastima que por unos cuantos miles de pesos ahora se este a punto de perder el titulo de PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD todo esto por no conservar la arquitectura tan bonita que nos dejaron…..y todo porque???.....por los ambulantes y los antros……que cambio tan ilogico…….pero es real..
Achhhhhhhhh Y como estoy muy enojada me voy a deleitar la pupila a ver si se me baja el coraje:





FUGA
UTSSSSSSSSS que enojada estoy.......jijijijijiji

8 comments:

Ery Juarez said...

Sabes estoy de acuerdo con que la autoridad tiene que hacer algo, pero creo que tambien es cuestion de cultura, si la gente en lugar de comprar a los ambulantes comprara en los establecimientos otra cosa sería..
Saluditos

Malhechecito said...

A MI LO DE LOS COMERCIANTES ME VIENE VAIENDO, LO QUE NO ME GUSTA, ES QUE CHINGUEN LA CULTURA, ESO SI ESTA CABRON, SI DE POR SI MEXICO YA ESTA MAS AGRINGADO QUE EL MALHECHECITO
UN SALUDOTE

Abbita said...

chin amiga, enojate mas seguido y deleitanos la pupila con papa....

este
ejem
ejem

digo, si es muy malo eso del comercio ambulante jajajaja!!!!

naaaa!!! no puedo carbura con semejante vision!

buen fin de semana!
besos

irma raquel said...

Tienes toda la razón, en cuanto al ambulantaje, creció como cáncer y afea hasta las ciudades más hermosas como es el caso de Puebla, saludines desde Texcoco,

FENIX said...

Por que no quitan a los ambulantes ? sencillo CORUPCIÒN, si los quitan se acaba su minita de oro.

ya no te enojes , de todos modos no podemos hacer nada !!!

saludos !!!

drama.queen said...

pues yo también encuentro molesto el ambulantaje... por desgracia, es gente que de una u otra forma tiene q vivir de algo.:(
besos gina!

S٥y DD said...

ps te dire..es molesto pero tienen familias q mantener...una vez fui a la feria y vi un carrusel con caballitos chikitos y bonitos de verdad tristes, cansados y cargando cosas en sus espaldas para cargar a los niños chillones... y me idigne por ver asi a los animalitos...pero despúes vi a la señora con 3 niños pidiendole de comer y la señora volteaba con su esposo y el solo le decía "ahorita cae algo"...no supe por q llorar más ...anyway byesitos

Shadow said...

alguien amanecio de malas? hahahaa
abajo el gober precioso sus corruptelas y compañia...
un abrazo morrilla paranoica.