Wednesday, May 21, 2008

DESPUES DE TODO COMPRENDO


Ya tiene rato que trabajo aquí , mis jefes son extranjeros, tienen su fama porque son coreanos…..ya imaginaran…
Total a veces me caen mal porque creen que todo mundo esta a su disposición y eso no es verdad, tambien son impacientes e imprudentes y creen que el mundo debe de girar a lo que ellos dicen….y eso no se puede tambien. Bueno a veces tambien son buena onda y algunas no comprendo la actitud que luego toman, dicen que hay gente buena que le gusta trabajar y tambien gente muy mala que solo quieren aprovecharse y robar, por lo regular toman esto segundo como regla una gran desconfianza hacia las personas.
Tambien tienen fama de no dar las prestaciones de ley a sus trabajadores…..y eso la verdad tambien es una realidad, si las dan pero tiene uno que trabajar duro y ganarse su confianza…….el dar estas prestaciones ellos lo consideran mas que una obligación como un favor a los trabajadores….si la neta para que los voy a defender…..eso es realidad….o por lo menos la que yo vivo. Me ponia furica esta situación porque no debe de ser y si alguna enfermedad aquejaba a alguien pues si se mochan con la mitad de los gastos. No me explicaba su actuar hasta que vi esto:
Por lo regular las que entran a trabajar son mujeres, relativamente es facil entrar porque en estos trabajos existe mucha rotacion. Algunas entran se casan, embarazan y pues con ellas no hay bronca porque ya tienen el seguro y todo bien, pero tambien me ha tocado ver las que entran embarazadas se les da el seguro, tienen el bebe y se largan sin decir gracias ni adios, hubo un trabajdor que hablo con los patrones y ellos le dieron el seguro porque tenia su esposa embarazada y pues necesitaba la atención medica…….trabajo en lo que se alivio su esposa y el gandalla se largo y dejo el trabajo botado, después el seguro la andaba armando de tos porque se les daba el seguro a este tipo de personas…..cosa incongruente porque según esta prohibido discriminar a las personas en estado de gravidez y se les niegue esta prestación, si se les da malo si no se les da malo tambien, porque llegan multas, quieren revisar las empresas y demas etc…en pocas palabras complican la vida…los visitadores del seguro andan como perros detrás de las empresas…..deberian de andar de perros con los que tienen las conceciones de rutas de autobuses y que se ahorran una lanota y los pobres choferes no tienen donde refugiarse en caso de enfermedad y encima engordan las carteras de estoy weyes con unos 1200pesos diarios minimo, esos si transan bien feo, pero en fin me Sali del tema. Regreso a el: hace como un mes llego una chava se le dio trabajo, luego llegaba tarde pero se le permitia la entrada, pero resulta que esta embarazada, la dueña se dio cuenta después de tantas malas experiencias no le parecio esta persona porque implicaria nuevamente problemas con el seguro social, se le dio las gracias se le explico el problema a la chava , ademas de que no funcionaba porque siempre llegaba tarde, empezo hacerla de chillona y pues trata de abogar por ella para ver que se podia hacer, pero antes de que terminara la semana esta gandalla ya habia ido a poner una demanda que porque queria liquidación…….liquidacion? si tenia un mes de trabajar, con engaños y fajada para que no se notara su embarazo…ya luego se descaro.. ahora entiendo porque algunas actitudes de mis patrones para con las personas desconocidas, esta vieja gandalla a mi se me hace que es de las que solo enchinchan y se largan, de las que entran a querer fregar al projimo, es mas por lo que me han dicho se me hace que solo entro para sacarles dinero a mis patrones porque resulta que tiene conectes con alguien importante en la institución donde se fue a quejar…..no me extrañaria que este tipo este coludito y quieran sacar provecho de aquí…….ahora comprendo porque de esa desconfianza…y SI no por ser mujeres y embarazadas quiere decir que son buenas y no se les pueda tachar de estafadoras y malagradecidas.
Aparte me entra remordimiento porque yo me encargo de contratarlas ya ni se como hacerle, porque se supone que esta prohibido pedirles un certificado medico de no gravidez y pues tampoco puedo estarles tentoneando la panza para ver si estan o no estan y asi evitar la gente gandalla, a ver como le hago pero le neta ya me voy a poner mas estricta para esto….ahora si que lo siento mucho pero ni modo¡¡ de que me quede sin trabajo a que te quedes tu sin trabajo.....pues mejor tuuuu
He dicho

FUGA

13 comments:

Kevino said...

Gina, deje una mamada para ti en mi blog...
chale, eso se escucha mal... bueno no importa ve a mi blog y sigue las reglas.
En un rato regreso a leer tu post, que no lo pude leer.
bye

Malhechecito said...

ja ja ja a huevo, primero es uno y despues uno ja ja ja, a mi me daba tristeza despedir gente.
Un saludo

Ery Juarez said...

Pos así es con la pena!!! pos primero hay que pensar en uno!
Saluditos

GINA said...

mmmmm...si despedir la neta me da pena pero con esta vieja no es asi simplemente no funciono y se le advirtio que si en un mes no funcionaba pues bye...si llegas tarde, entras con mentiras pues llega el final de tu mes y aire porque no me sirves....despedir no me gusta y me niego a hacerlo pero con esta tipa fue muy diferente puesto que no se le hizo su contrato por no funcionar...estara mal eso?

Mr. Magoo... said...

Desgraciadamente por gente gandalla como esa, es que se da el lado malo de las personas, y luego las quieren tachar de malas, pero una cosa es ser estricto y otra ser pendejo, y de eso ya basta. Esas lacras son las culpables de tanta traba en el sistema de seguros, porque quieren apretar las tuercas, pero si, a veces el patron o la empresa es la que sale bailando.... "la burra no era arisca" y es muy cierto... ni hablar. Por raza como esta es que nos cuelgan esa imagen tan ojete de guevones y baquetones... si cala me cae.

Saludos, y aqui sigo, desde mi refugio me asomo a dar un vistazo por la ventana...

*ஐღ Mì†a ღஐ* said...

Hay veces que hay que dejar de ser sweet y ser una total bitch para que la gente no abuse de nuestra buena voluntad jeje


Saludos y adelante
Arrivederci

f said...

Gina visitame aqui, soy el malhechecito esto es con fines de lucro para el libro.
Un saludo

ÑOR GOGOL said...

El mentado dicho “por uno la llevan todos”. La empresa para la que trabajo me daba un vale de taxi para irme a casa sin ningún problema.

Pero había raza que usaba los vales para enviar a su esposa a la despensa, ida y vuelta. En sí, para sus asuntos personales. Las fugas de dinero fueron tantas que decidieron quitar la prestación y puesto que no es una prestación que la ley exija, claro que lo entiendes, no puedes reclamarle a la empresa.

Ni modo. Somos una sociedad sin educación.

Kevino said...

No mames... yo llevo un año trabajando en el mismo lugar y estoy feliz ahí. Planeo quedarme ahi un ratote más, pero el gandalla de mi jefe sigue sin darme seguro ni ningun tipo de prestación. Te juro que nomas porque amo mi trabajo, pero si esta de la reata eso de no tener seguro ¿y si me enfermo? ¿Y si tengo un accidente?
Chale...
Yo también he dicho.

FENIX said...

Por desgracia existe mucha gente asi en el pais, nomás buscan trabajo rogando a dios no encontrar.
ni modo, a ponerse dura en tus decisiones.

saludos.

Edgar Paul Palacios Reyes said...

lamantablemente, existe gente de ese tipo que hace que nuestra sociedad este como este... que usan las leyes para su beneficio, apoyados de personas que trabajan en nuestras venerables "Instituciones"

Mandarina Acida said...

si esta cañon, ni modo por desgracia no puede uno ser siempre consecuente con la gente porque te pasan a fregar... ni pex... por unos gandallas las pagan todos ni modo. Suerte con el "buen ojo" para la gente.
saludos mandarinescos.

Unknown said...

Pues yo creo que ya se corrió la voz que en esa empresa contratan fácil y es una buena manera de tener seguro social.
Pues no se si pidas referencias de sus ultimos empleos, checa cuanto duraron en las ultimas tres chambas, ahi se nota si son inestables u oportunistas.
Si tienes chance de entrevistarlas preguntale cosas leves sin importancia y sin que la sientan dejales caer la pregunta de cuando fue su ultima regla, esto no es delito y se que te pueden mentir pero en la reaccion y el tiempo que tarden en contestar te puedes dar cuenta.

copelas o cuello?

Saludos laborales