Tuesday, September 25, 2007

LA MODERNIDAD EN GUSTOS


En la actualidad muchos chicos se guian por este tipo de gustos: chicas superdelgadisimas, guapas, en fin super modelos.
No entiendo en que parte de la historia se cambiaron esos gustos y hasta la estructura generacional fisica de nuestra actualidad.
La bebefresita se preocupa mucho de lo que come ( a veces le vale y come papitas de demas chacharas) en fin esta superdelgadita, morenita y simpaticona porque desde chiquis se la han chuleado muchas personas y le han dicho que esta bonita y pues que ya huele a suegra (mi mama ya no huele….apesta desde hace muuuuuuuuchos años….jijijijijijiji).
Bbfresita es de esta generacion (tiene 11 años) superpreocupada del ultimo cel que se vea padre y de moda, tambien por como luce….pasa hoooooooorasssssss frente al espejo, el desayuno solo es un licuado de platano, granola, amaranto….eso es todo yo ya lo probe y si llena…..pero me pregunto es suficiente? Yo me acuerdo que desayunaba mas…esa mania la esta sacando de mi mama (algo criticona en cuando a fisicos…..es fastidiosilla lo he de admitir) y pues de mi hermana que por estar en su epoca escolar tenia mayor influencia en bbfresita en cuestiones de moda y desejemplos en cuanto a nutricion y comportamiento.
A esa edad yo me acuerdo que no nos preocupaban estas cosas…..eso ya era en secundaria….y aun asi los chamacos de nuestra edad solo se preocupaban en futbol y en las clases de taller que les tocaban…….para nada en niñas¡¡¡¡
Ademas las chicas no eran tan delgadas…..el cuerpo se desarrollaba digamoslo con mas curvas que delgadez…eramos mas voluptuosillas, y los padres aun no se preocupaban tanto por estas cosas:
Sexo: era aun tema algo embarazoso y pues ni pensar que sus nenas salieran con eso.
Ahora se preocupan por que el niño tenga diversión en su casa y ya no salen a la calle como antes….ahora con sus X-box….o como se llamen esas cosas…..se los compran, tambien celulares padrisimos que ya ni yo….compus…. pastillas para adelgazar, pastillas para el acne…..ropa de marca….zapatos ….y ni les cuento las exigencias mocheriles¡¡¡¡¡¡¡ que si es negra, rosa, que las bratz (ejemplos junto a las barbies de anorexia y desproporcion fisica a las cuales las sicológicamente afectan a las niñas)
Si me preocupa la bbfresita porque siento que todo esto la afecta y es mucho del que diran….nosotras fisicamente somos de estructura llenita…..usualmente oscilamos entre tallas 30, 32 y 34….nuestro cuerpo es asi…..asi es mi mama ella es chaparrita mide 1.57…nosotras …bueno yo mido 1.65 y mi hermana 1.69…o creo que 1.70. La bbfresita mide 1.63 y va que vuela para pasarnos de estatura…..pero ella es talla 5 cosa que nosotras….la verdad ni lo soñabamos¡¡¡….bueno y eso por la estatura porque hay que meterle a los pantalones.
Yo le digo que no importa tanto las dietas y que solo debe de cuidar el consumo de sal y cosas fritas pero de hay en fuera pues es sano comer de todo y ejercitarse y dejar de ver tanta tele…….la dichosa novela de LOLA ya la tengo hasta la madr…e…..me choca porque hace que se enlelen las chiquillas con historias tontas….. y dramas e intrigas chocan…..¡¡¡¡ ya somos de por si algo dramaticas por naturaleza como para que en cima la tele ponga su granito de arena…..si asi se quejan los hombres de nosotras….agarrense los de la siguiente generacion…….va a estar peor¡¡¡¡¡¡¡
En fin ahora que camino por la calle me doy cuenta que las chicas entre los 15 y 22 años estan superdelgadas y no con tantas curvas como antes, te hablan con monton de groserias (impensables en mi tiempo porque era seguro que te volteaban un cachetadon…que no inventes), con los novios todos dizque peinados….tratandose de pasar de listos, en antros en mejor de los casos embriagandose y en el peor drogandose, perdiendo la vida por la estupidez de manejar borrachos o provocando pleitos en los cuales pueden ya no salir de ellos.
En fin…..cada gustito…a ver que dia por tanta propaganda necia se ponen a pensar en esto:


Que es lo unico que provocan….a ver si siguen con sus gustitos…. de modas y chicas muy delgadas…….que pasaria si fueramos nosotras la de los gustitos?...pienso que deberia de ser asi…..nosotras somos las que elegimos….
Mientras estoy pensando muy seriamente en que las dos vayamos al nutriologo para que aprendamos a comer sin preocuparnos tanto y asi estar saludables…ni modo la mejor forma es poniendo el ejemplo…pero por la bbfresita vale la pena
FUGA

16 comments:

Exenio said...

Lamentablemente estamos sobre-expuestos a los medios que nos rodean, y me refiero a lo que nos "comemos" a través del sentido de la vista.

El hedonismo es lo que cuenta y todo lo demás, pues, pasa a segundo término.

Lo malo es que ese sin fin de "individualidades" sólo persiguen el "bien común" de caer bien al resto de su comunidad; no se han dado cuenta que pueden pasarla mejor.

Por cierto, no vayas a dejar de comer, eh???

Shadow said...

Pues en mi standar de niñas les hago el fuchi a las anorexicas tipo rbd que tienen más cabeza que cuerpo, al final uno ya no sabe si esta agarraando muslo o tobillo :s

entre más carne, más pecado jojojo

Abbita said...

Pues si amiga, tienes muchisima razon en todo lo que dices, y es que a veces me quedo con la boca abierta con los niños de ahorita! y espera, ya quiero ver como me toca a mi!!! ay dios nada mas de pensarlo me pongo a temblar!!! huuuuuyyyyyy!!!!

Saludos Amiga!!!

Srta. Maquiavélica said...

wowwwwowo me fascina leerte¡¡¡¡escribes bien sin decir yo soy la màs guapa e inteligente(hay tipas q solo escriben eso, o no tienen cerebro?) ahora si referente a tu post te comento:
tienes toda la boca llena de razòn en nuestros tiempos uhhhhhhhhh eramos inocentes, q novio y q jaladas esas de querer verte bonita¡¡¡¡eramos bellas x naturaleza con nuestros listones en la cabeza y esos vestidos ampones era la onda¡¡¡¡¡jugabamos con las barbies, màs no queriamos estar como ellas jeje¡¡¡¡¡¡¡deberias de hablar con tu hermana ,dile q esa moda no le va q a la larga le puede hacer daño para su desarollo es muy peque para tener tal comportamiento alimenticio, q mejor se dedique a jugar y a disfrutar la escuela¡¡hay tiempo para todo y esa edad jamàs regresa¡¡¡¡¡
besos niñaaaa

El Pinche Contreras said...

A mi nunca me ha gustado esa onda de la moda de las super flacas, no tienen ni si quiera mucho de donde agarrar jaja. Además de que se me hace muy peligroso.

KeepGrooving said...

creo que ni muy muy ni tan tan, así como las que se cuidan mucho para estar flacas se ven mal también las que no se cuidan nada y tienen su panza chelera no es agradable, por lo tanto yo opino que un equilibrio es lo mejor

Anonymous said...

A mi me preocupa que mi sobrina de siete años ya diga que tiene miedo de estar gorda.

Julio said...

A mi me gustan las mujeres que se cuidan y que no exageran.

Con que se sientan sanas y se gusten como son es suficiente.

Te mando un beso

Liveth said...

holaaaaaa

oye tienes toda la razon, no se a que hora se cambio el prototipo de una mujer guapa, pero en realidad las mendigas modelos estas exageradamente flacas, que hasta mal se ven, y gracias a eso hay mucha anorexia y bulimia, porque las niñas quieren ser como ellas, creo que el problema se resolveria si las grandes marcas no contrataran a modelos tan esqueleticas, y que les hicieran examenes para ver como estan de salud... digo si se lo hacen a los futbolistas, y cosas asi... porque no a las modelos...

me impresiono la foto que subiste...

besos y bonita semana!!!

*ஐღ Mì†a ღஐ* said...

Si, totalmente cierto.

Las niñas en 5to y 6to grado viven pendientes de su imagen, contando calorías y fregadera y media. Se les olvida ser niñas y ser felices, pero ellas no tienen la culpa, es un bombardeo constante de información con anorexia y bulimia, que en lugar de darles miedo lo hacen "moda"..shalex.

Saludos enormes
Arrivederci

Javy Regio said...

pos eso que piensas esta bien ,asi que conmigo tienes un gordito querendon jajaja


saludos

Atitel said...

Muy cierto, ultimamente se han creado conceptos muy erroneos en cuanto a la belleza, cuando antes la belleza rolliza era la que rifaba.

Cuida mucho a bbfresita, porque todo lo que ahora ve a su alrededor y escucha, puede comenzar a desarrollarle un trastorno alimenticio y mas vale prevenir.

A mi tambien me gustaria ir con un nutriologo, de hecho he cambiado ultimamente mis habitos y mas que nada por mi mugre gestritis, pero se que a fin de cuenta los beneficios son totales y generales.

Saluditos!

S٥y DD said...

Seee ese tema es super comentado por todo el mundo, igual deberian de saber q las chicas de Rbd anahi sobre todo tiene dientes falsos debido a la anorexia que según ya no tiene...yo tengo 22 años y estoy gordita, y quisiera q mi hermana menor viviera mi infancia como yo...ahora parece que ya nada les llena...saluditos,. chida reflexión

Anonymous said...

Si hombre, es de preocuparse todo lo que pasa actualmente, creo que como sociedad estamos muy descompuestos, hay mucha desintegración familiar y según yo de ahí se pueden reponer muchas fallas, si los padres nos preocuparamos (mas bien ocuparamos) de no darles maruchan, bon ice, coca y todas esas madres a los chavos los estariamos acostumbrando a tener vuenos habitos alimenticios, pero es muy facil comprar una bolsa de papas y un chesco para que se calmen un rato y que no den lata.
Bueno creo que me estoy desplayando mucho pero es que me hice bolas, el chiste es ese.
Prometo no venir a comentar tan briago como ahorita
Salud comadrita.

drama.queen said...

q terrible, no puedo estar más de acuerdo contigo
Saludos!

maría bonita said...

Todo está en quererte y gustarte, tal como eres y cómo TE ves (sólo por tí y no por agradar a los demás). Estar segura de tí misma.

Yo también tuve una infancia sana, jugaba lo que quería y en donde quería, comía de todo (aún lo hago) y jamás estuve gorda. Lo que hay a nuestro alrededor solo es demasiado para las bbfresitas porque los mismos adultos lo permitimos. Pero tú, ya estás haciendo lo tuyo.
----------------------------------
Caí aquí por casualidad y me encantaron tus ideas.