Tuesday, June 17, 2008

Mascotas que matan

Un perro pit bull atacó el fin de semana a un niño de apenas año y medio de edad, mientras jugaba en el patio de la casa de su abuela quien lo cuida desde su nacimiento porque sus padres trabajan en Estados Unidos. El can permanecía amarrado en la azotea del inmueble, ubicado en la colonia Bosques de Manzanilla, pero al soltarse se centró en el menor a quien mordió en el cuello.Los familiares del ahora occiso lidiaron durante varios minutos para poder rescatar al infante de las fauces del animal, que por su raza y naturaleza se caracteriza por la fuerza de su mandíbula, al lograrlo llevaron de inmediato al niño a una clínica particular cercana, donde los doctores determinaron que estaba muerto.

El perro de color miel, al que calificaron de bravo y agresivo, estaba amarrado en la azotea aunque se desconoce si con una cuerda o con una cadena, lo cierto es que sus ataduras cedieron ante su fuerza y el animal bajó rápidamente las escaleras e hizo presa fácil del menor, quien estaba a solas.Ante los gritos del niño, familiares y vecinos acudieron en su ayuda pero nada pudieron hacer al ver que el can lo tenía sujetado del cuello (otra característica de su raza) y no lo soltaba.

EL ANTECEDENTE EN PUEBLAEl primero de diciembre del 2004, la pequeña Diana Laura Hidalgo Pérez de tan sólo 3 años de edad, perdió la vida tras ser atacada por dos perros (uno de ellos cruza de pit bull), en un domicilio de la calle OMITO DIRECCION
Los perros eran las mascotas de sus padres, pero ello no impidió que los canes la agredieran cuando por un descuido, la niña salió a la zotehuela. El ataque fue tal, que cuando la policía llegó, los uniformados tuvieron que sacrificar a ambos animales para poder rescatar el cuerpo sin vida de la menor.”

Esta raza de perros al igual que los Rot wailler, doberman y algunas mas que no recuerdo tienen esas caracteristicas: son agresivos por naturaleza, quizas como yo tenemos un perro guardian en casa al cual muchas de las veces nosotros los catalogamos como nobles y “yo lo controlo”, lo que si es cierto es que se nos olvida es que tienen instinto y como tal pues reaccionan, ellos tampoco tienen la culpa, nosotros somos los culpables por no darles un lugar adecuado para vivir, por no darles de comer, un lugar para cubrirse del sol, lluvia o frio, al igual que somos unos inconscientes por tenerlos sabiendo que hay niños pequeñitos a los cuales pueden lastimar y si es que tienes estos animalitos y no te quieres deshacer de ellos por el cariño que les tengas pues es mas prudente tenerlos en un lugar no amarrados pero al menos con alguna proteccion para que no hagan daño en caso de que se les despierte su instinto de caza, porque según me dijeron ellos a los pequeñitos no los ven como humanos sino como su presa

es lamentable que cosas de estas pasen, pero desgraciadamente nosotros tambien tenemos la culpa

He dicho

11 comments:

Luna Lunita said...

Fiajte Gina que yo tuve uno de esos perros eso bull terrer de pelea, pero ami y a mis niños gracias a Dios nunca nos hizo nada, pero no te creas a mi nunca me gusto, y por eso lo regale....
y que ha pasado con el san antonio cibernetico??

EL "LIC" said...

A mí esos perros me dan miedo, parece que matan por pura diversión. Incluso me tocó ver como uno de esos se echó a un cachorro que iba pasando con su dueño... ¿y qué justificación tendría el animal para echárselo? ¿que lo vio feo? :p

Malhechecito said...

Yo solo he tenido perros chiquitos, me gustan los animales pero no me gusta cuando les pasa algo, por eso no quiero mas animales, comprare una pecera.
Un saludote Gina

Ery Juarez said...

Mmm la culpa tambien es nuestra por amarrar a los perros y tenerlos sabiendo que tenemos pequeñines en casa
Saludos

Mr. Magoo... said...

Sera que yo nunca creci con mascotas, y la verdad las respeto mucho, pero definitivamente, la responsabilidad es del duenio, y si, el animal es animal y actuara por instintos en varias ocasiones por mas educado que este. A mi en lo particular este tipo de razas de perro me son bastante desagradables, sera porque los relaciono con las peleas clandestinas, y si, los ninos y este tipo de perros, malisima combinacion.
Yo por eso digo que en vez de perros tengo ninos, jejejeje (es broma, es broma)

Gambutrol said...

Mira, a los perros de los demás me asustan bastante. Yo tengo uno, un pastor alemán, que es mi mejor amigo y lo quiero con locura... por suerte no se considera un perro agresivo, es más, es cariñoso que hasta a veces se hace pesado. No sé qué decirte exactamente sobre este tema... sólo que hay que tener cuidado, adiestrarlos bien, tenerlos bien cuidados...

Menudas desgracias ocurren en este mundo....

EL "LIC" said...

Sí, el pastor alemán es la raza más noble de los perros. El doberman, por otro lado, es un hijo de su pelona... luego ni a su amo reconoce. Y los chaparros esos como atigrados son unos kool-aids (no todos, pero sí la mayoría). Me late que los diseñaron genéticamente para ser bien feroces, pero se les pasó la mano. :/

S٥y DD said...

hay ke miedo! yo le tengo pavor a los perros, por eso me kedo con mi hermosa q es tan linda! somos un lindo par de beachs! jaja byesitops!

Nür said...

Comparto tu opinión, y es que en la mayoría de los casos, las personas tienen perros por el mero hecho de tener, pero no en las condiciones adecuadas. Cierto es que hay razas más "brutas" que otras, pero es que cada perro es para lo que es!! No puedo entender la gente que tiene un San Bernardo en un piso en Madrid, por ejemplo... ¿han pensado en el sufrimieto de ese animal fuera de su hábitat y con un espacio tan limitado?
En fin... culpa nuestra, seguro.

Salud!
Nür

Srta. Maquiavélica said...

esos perros son del diablo jejjee neta q si son malos dicen q su instinto es por naturaleza matar gente¡¡ y luego a los niños q no pueden ni defenderse snif snif
besitos guapa

FENIX said...

Es una pena en verdad que no se midan las consecuencias, tener un perro de esa raza es en extremo peligroso, se le debe dar un cuidado especial además de amor y cariño y prohibidisimo tenerlos si es que se tienen niños al mismo tiempo...
que tristeza...