Friday, July 06, 2007

ALGO QUE NO TOMABA EN CUENTA


Aquellos años de niña mocosa que me tocaron vivir desde tercero de kinder hasta la carrera comercial.
Kinder: Todo un megadrama porque a mi papa le dieron casa sola en Las Margaritas y pues todos los kinders pasaron de la lupa de mi mama…..ninguno la satisfacia para su nena….en cual quede? En uno del DIF…..la verdad fue la mejor eleccion me la pasaba super hice muchos amiguitos y una de ellas me enseño a echarme de la resbaladilla y lo que sabe una torta de platano (mi mami me echaba mi gansito,y mi jumex porque no comia otra cosa mas que eso).
Primaria: Nos cambiamos a colonia mas bonita y me mandaron a una escuela grande y bien padre como a 4 cuadras de mi casa y la chacha iba por mi y me llevaba a la casa de mi abuelita y de mi tio que siempre me daba dinero y me ayudo mucho en matematicas (mi tio era profesor jubilado y daba matematicas en secundaria)
Secundaria: Fui a una tecnica (mi tio la consideraba de las mejores) entre por influencia de mi tio que conocia al supervisor de la zona (era codiciada la escuela no porque yo tuviera malas calificaciones) fue la mejor epoca, me destrampe un poco pero mi tio siempre me ayudo a entenderle a las mentadas matematicas y después de casi reprobar un semestre por mi conchudez me aplique y saque el tercer lugar en un concurso….jejejeje.
Comercial: Pues ahí si no hubo de otra mas que particular…….la mejor según mis papas y mi tio. Elegi la carrera se Secretaria Ejecutiva Bilingüe, mi padre me dijo que si nunca me gusto el ingles y llevaba pesimo promedio en esa materia como diablos fui a escoger esa carrera¡¡¡¡ Total que a final de mi carrera igual fui cuadro de honor por mi promedio….9.8….en ingles me la pase con puro 10…..gracias a una maestra que SI sabia explicar como Dios manda el ingles y pues me inculco el gusto por esa materia (aparte tambien te daban modismos en redaccion, taquigrafia, y mas etc en ingles)
Y a todo esto porque diablos me acorde?¡¡¡¡
En este final y principio de inscripciones ya de grande te das cuenta de todo lo que implica la educación de los bodoques…los padres quieren lo mejor para nosotros, ahora me doy cuenta que las inscripciones son muy altas, uniformes, mochilas, utiles, zapatos, y demas chunches que les encargan los maestros…..y esto lo multiplicamos por el numero de bodoques……..la neta….es una LANOTA¡¡¡¡
Antes eran solo los utiles y llevarte a la biblioteca a investigar (no tomabas en cuenta lo que gastaban en pasajes, paciencia, tiempo y ganas jejejeje)
Por el tiempo que les toca vivir ahora a los nuevos papas se me hace un poco mas complicado y caro:
Inscripciones: desde kinder hasta prepa oscila entre 1,000 y 1400 (si bien te va y en escuela publica) Universidad…..jajajja les da el cardiacazo: 2,000 hasta 20,000
Utiles: de 1,000 a 3,000 (en nivel basico eh?)
Uniformes: les cuento mi caso? Bb fresita: Diario: 250 pants: 300 Gala (va en la escolta) 500 ah y zapatos de diario 800 (estan bonitos y tienen una adaptación por que tiene pie plano) y zapatos de escolta 300
Ahora que me hago cargo de esos gastos…..me doy cuenta de cuanto sacrificaban mis papas y mi tio que los ayudaba por darme una buena educación, que afortunada soy no?
En el caso de la bb fresita me tocara comprarle una compu (que lógicamente tambien ocupare) y actualmente ya es necesaria…..(osea que a la de a evo se la tengo que comprar) ya pague inscripción pero me falta todo lo demas¡¡¡¡¡¡¡ espero que lo sepa aprovechar.
Tambien lo hicieron adrede (ya quiero un bebe y casarme....o nomas el bebe?) pero ya me desanime nomas de ver lo cara y pediche que sale la bb fresita.


FUGAAAAA

8 comments:

Pável said...

Seré franco, no he leído tu post aún, xq ví que no tenía comentarios y quiero ser el primero en comentar.

Por lo tanto primero te agradezco la visita, ojala regreses pronto.

Ahora permiteme que voy a leer tu post.

Saludetes saludativetes

DonGalleto said...

gracias por frmar mi blog.
estare al pendiente del tuyo

OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

Hola nena!!!

mmmm...Sí,cómo cambian las cosas ehh!!

Cada epoca es hermosa!!
bsos

Bombiux said...

Eso de las escuelas es una lanota!!!!... aunque yo pague la modica cantidad de .20 centavitos para inscribirme (la neta doy más, pero en todoooo el semestre si gastas mucho, pero mucho dinero!!!...

Y pues de las etapas que más me gusto en mi corta vida fue la de CCHera.... ahhh linda epoca....

Que chido es recordar la epoca estudiantil, no?... jajaa me acorde que yo en la secu era todo lo contrario a ti! jajaja

Saludos! =)

Abbita said...

Hello Gina!

Jajaja! ni me digas, que ya desde ahorita estoy haciendo el cochinito, y comprando cosas, uniformes y demas, asi de a poquito para que luego no caiga de zopeton el golpe!

Lo peor, es que tu les compras el uniforme, reforzado y toda la cosa, y jajaja! en el primer dia se lo echan al plato!

Un dia que me estaba quejando con mi madre de lo caro que estaba todo, me dijo, Ya ves, lo que me costaba a mi pagarles las escuela! auch! je!

ah que lindas epocas!

Saludos y Buen fin de semana!

elevangeliosegunyo said...

no pues te diste un tour por un buen de escuelas
pero es chidisimo acordarse de aquellas etapas
a que bonito es lo bonito

Anonymous said...

Si, la verdad es un gasto cañón pero mientras lo aprovechen no te pesa mucho.
Dicen que lo unico que les dejamos a los chavos es la educación, asi que hay que tratar que sea la mejor.

SALUD-OS

p.d. ya pon tu cajita de cbox

Anonymous said...

Yo por eso no me caso jaja, No.

Como me decian mis padres, La educacion es la mejor herencia que un padre le puede dejar a su hijo y eso es totalmente cierto, y todo los gastos que podamos hacer para educar, siempre son buenas inversiones...
Me entro la nostalgia, yo estuve en Internados desde la primaria hasta la Preparatoria...Maee, tengo un trauma...

A los 17?....

Saludos, un beso.
Feliz semana.
Pasala bien...
Ya me Jui.