Friday, July 20, 2007

UNA REALIDAD

No se me habia ocurrido nada esta semana puesto que he andado muy atareada con demasiando trabajo.
Hace como un mes ojos miel me dijo que porque no tenia un bebe, O.O what?, me echo el choro que los hijos son necesarios que quien me va a cuidar cuando sea grande, que necesito compañía, que dan muchas satisfacciones, etc. Un choro parecido al ya muyyyyyyy pronunciado por mi mama.
Muchas por diversas circunstancias y aunque suene increíble (es algo tonto pero en fin) lo hacen para retener al incauto en cuestion y se avientan el paquetote necio y testarudo de tener al bebe creyendo que algun dia vendra el susodicho de rodillas a pedirles perdon y hacerse responsable del bodoque y de ella…….AJA¡¡ (algunas hasta dos o tres veces han salido con ese cuento¡¡¡ de valde la experiencia, tan grandotas y tan pend….
Actualmente la verdad ya la sociedad nos viene valiendo madres lo que piense y abundan mamas solteras unas por tonteria y otras mas por viudez o divorciadas o por que al marido se le atraveso una bruja de 20 y se fue con ella. Todas ellas con capacidad y unas mas por puro amor a los hijos los sacan adelante sin ayuda de esos llamados hombres (aquí exceptuamos a los muertitos claro esta)
En mi caso se que muy probablemente le daria una vida acomodada al morrillo en cuestion, quizas hasta con ciertos lujillos de vez en cuando, mi vida en el aspecto laboral gracias a Dios me ha ido bien
Pero…….si un pero, me he puesto a pensar de lo que muchas enfrentan cuando tienen que trabajar y ojala y aquellas chicas necias y testarudas se pusieran a pensar tantito en ello:
Tienes que trabajar a huevin y por lo tanto muchas enjaretan al bebe a las mamas (que no tienen la culpa ni la obligación)que apoyan a la hija porque la quieren y son sus nietecitos no?
Si estas trabajando en friega loca pues es logico que te pierdas sus primeras palabras, sus pasitos y ocurrencias que hace un bebe, y cuando dice mama no es a ti sino a tu mama, cuando va a la escuela la “mama de fulanito (a) “ es tu mama y a ti probablemente solo te digan la hermana de fulanito (a), no puedes ir a festivales, juntas o firmas de boletas porque por lo regular pierdes medio dia en esa diligencias y te ponen cara en tu trabajo.
Si trabajas de medio tiempo o como vendedora de algo la verdad el dinero no te alcanza para nada y entonces sufres porque no puedes darle todo lo que el niño necesita o de casualidad se le antoja cuando salen a la calle.
Cuando pasas por estas situaciones a fuerza asumes el papel de papa que es el sostén economico de la familia y pues tu mama…..pues es su mama¡¡¡ ademas los niños cuando crecen y les entra la edad de la rebeldia salen con reproches de diferente indole y no te cuentan sus broncas…en dado caso las cuentan y piden permiso a tu mama (su abuela)
Yo se que muchos me diran que dan muchas satisfacciones y si lo se y que son maravillosos y que con una sonrisa y una mirada tu mundo cambia en ese instante, pero la verdad no me gustaria perderme todo esto que he mencionado por nada del mundo y si me gustaria tener un bebe pero teniendo a su papa a mi lado para poder disfrutar todo juntos en ese aspecto aun soy a a la antiguita aparte que no soy tan ingenua y sonsa como para pensar que con un niño voy a retener a un hombre, habiendo tanto metodo anticonceptivo eso seria una irresponsabilidad de parte mia.


FUGA

19 comments:

Silvia García said...

Ten en cuenta que no todas son tan maduras cuando se les presenta la situación, sea por voluntad o no deseado... La mayoría lo ven como un paso más a la madurez, es triste pero es así.

Oskar said...

Yo tengo los nombres de mis hijos, un vestido que compre en sears, varios libros que les leere al dormir... pero por lo menos esperare 4 años para recibir al primero.
Aunque son bellos... asustan

elevangeliosegunyo said...

pues si hay que sentarse a pensar el tener un chamaco
por que a final de cuentas y sin querer ser un ojete,son una carga

y con eso de que las abuelas cuidan a los nietos, solo tengo alg que decir

los hijos son como los pedos, solo uno los aguanta

FENIX said...

Sinceramente, te felicito por esa forma de pensar, si todas pensaran como tu, habria menos niños abandonados y tirados al alcohol y drogas en serio que admiro a las mujeres que piensan como tu.

un saludo... felicidades !!!

Abbita said...

Hola gina, ya regrese! jejeje!

Pues si, sean planeados o no, los hijos son una gran gran grandisima responsabilidad, yo creo que desde el momento mismo en que sabemos que vienen en camino empieza la lucha por sacarlos adelante!

Todo cambia, si antes pensabas en el party del fin de semana, ahora debes de preocuparte porque el nene no se enferme, este bien, tenga ropa, comida y demas que ocupan los niños y ese, ese es solo el comienzo.

Yo no juzgo ni critico, pero siempre hay que pensar bien antes de dar ese paso, y si es un accidente (ups) afrontarlo de la mejor manera posible.

Saludos Gina y buen fin de semana!

p.d. Si se siente rico la terapia, pero snif snif ya me dejaron ejercicios de estiramiento, y eso, eso ya no es tan rico! jajaja!!!

besos!

Mónica said...

Permiteme felicitarte, comparte totalmente opinión contigo, ojala hubiera mas mujeres con esa forma de pensar y mas hombres responsables que no abandonen a sus hijos.

Un abrazo

Anonymous said...

Una vez mas, me siento muy lejos de lo que es sentir esa sensacion, pero, tienes razon, las cosas no suelen marchar como muchas o muchos lo idealizan, sobre todo, porque, las circunstancias donde se desenvuelven las personas activas laboralmente, sea hombres o mujeres, es tan cambiante.

Saludos Gina.
Un beso.
Feliz Inicio de semana.

Srta. Maquiavélica said...

q onda?????eso de tner hijos no es lo màximo en la vida¡¡tu niña cuidate¡¡¡¡¡¡¡ y sigue disfrutando la vida¡¡¡¡¡los niños apestan a kaka q horror¡¡¡¡
cool day
besitos

Liveth said...

holaaaaa!!!!

Pos yo ya tengo los nombres de las dos NIÑAS que tendré jaja poqrue serán niñas!!! jajaja pero definitivamente no estoy lista para ser madre!!! veo a mis amigas con un bebe y me asusta o tal vez soy egoista porque ya nada mas vives para ellos!! tus salidas, tus cosas todo queda en segundo termino!! claro que sé que te dan satisfacciones, y que son maravillosos!! perooooooo esperare unos años mas!!

besos

Anonymous said...

jajaja, perdón es que me hizo reír Maquiavélica con eso de que los niños apestan a caca, chales.
El tener un chavo es una gran responsabilidad como dice Abby y que bueno que lo pienses así por que es gacho cuando los niños juegan y se preguntan por los papas, que por que fulanito no tiene papa y luego las mamas tienen que andar inventando historias que a la larga es peor para los chavos pues al crecer se dan cuenta de que vivieron engañados un buen rato.
Tal vez tu galan te pregunto eso para ver que opinabas pues ha de tener ganas de uno, tal vez hasta matrimonio te va ofrecer.

SALUD-OS

drama.queen said...

si algún día logro tener mis trillizos (jajaja) nacerán bajo mucha estabilidad
Soy una persona que siempre planea bien als cosas así q espero siempre todo me salga así!
Qué rosa suena, nO?

Mónica said...

Hola me gustó encontrarte, te espero de visita por mi blog.
Y...piano piano... se va lontano.

ya vendrá. Bsss

Javy Regio said...

LO MALO ES QUE CON ESE PENSAMIENTO, APARTE DE PERDERTE ESO TE PIERDES MAS PORQUE ESA DECIDIA TARDE O TEMPRANO TE VA A TRAER ARREPENTIMIENTO, PERO HAY UN FACTOR QUE NO CONOCEMOS, QUIZAS TODAVIA TAS MORRITA Y TE FALTA TIEMPO PARA DISFRUTAR, Y TU NO HAGAS CASO A CONSEJOS COMO LOS DE MAKY, HA DE SER TORTILLERA jajaja SALUDITOS....

Julio said...

Eso de tener un bebé es un asunto al que le estoy dando vueltas en este momento.

No es sólo traerlos al mundo, hay que darles todo, en especial tiempo, educación y amor.

Ten bonita semana, te mando un beso

•ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• said...

Pues una manera de ver las cosas, en lo personal,mi hermana tuvo a mi sobrina que es la cosa mas hermosa que nos puso pasar a ella y a todos en la casa, porque quizo, no por retener a nadie, ni porque le fallo el anticonceptivo, es mas ni casada esta, solo por ganas y porque asi lo planeo...

Y te aseguro que eson maneras diferentes de ver una situacion, si te platico de la que vivi con mi hermana, sentirias que el mundo no siempre se cierra con la llega de un bebe y que lo unico cierto es que necesitas por lo menos los primeros 2 o 3 años para estar con el...

Sin embargo repito, respatable y admirable de ver ese tema...

Saludos enormes..andaba de vacaciones pero heme aqui ja jaja...

Gambutrol said...

Pues me parece muy madura tu decisión. Yo si fuera mujer, pensaría como tu. Para nada me gustaría perderme sus primeros pasitos, su primera palabra y sufrir con el el dolor de su primer diente. No creo que seas tan antigua como tu te crees... conozco a muchas muejeres que piensan como tu.

Es más, creo que es conveniente que cuando un niño regresa a casa después dle colegio, debe estar la madre o el padre en casa para preguntarle como le ha ido, ayudarle a acer los deberes si es necesario y interesarse por sus emociones... así el niño en cuestión no se siente tan solo.

Un abrazooo

Queen said...

yo quiero tener un hijo
pero si no me caso no lo tendre

Anonymous said...

yo por eso no pensé tanto y me anime a tener a mi hijo, todo se me dio, la naturaleza, el tiempo, las condiciones y en cuanto vi su carita me olvidé de todos esos pensamientos .. que si trabajo, que si el dinero que si se enferma o llora.. todo se me olvido al verlo
un saludo

ALANZ said...

SABES,NO CUALKIERA ESCRIBE LO K TU,TE ADMIRO POR ESO Y KREO KE ERES UNA BUENA CHICA.
ES MI PRIMERA VEZ POR AKI Y ME DA GUSTO VISITARTE,YO TAMBIEN SOY DE PUEBLA Y KREEME KE ME ENCANTO TU BLOG

TE DEJO UN BESO Y KE TENGAS BUENA NOCHE

CIAOOOO